Tenemos una excelente idea para la próxima vez que querás cocinar con la asistencia de tus hijos pequeños.
Cocinar juntos es una forma amorosa de pasar tiempo en familia.
Esta receta de mini pizzas de vegetales es perfecta para que los más pequeños de la casa se diviertan en la cocina mientras aprenden sobre la importancia de comer alimentos saludables.
Estos son los ingredientes:
- Tortillas de trigo integrales (o bases de pizza prefabricadas)
- Salsa de tomate
- Queso rallado (puede ser mozzarella, cheddar o el que te guste más
- Vegetales variados cortados en trozos pequeños (como tomate cherry, chile dulce, hongos, hojitas de espinaca, albahaca etc.)
Los pasos a seguir:
Prepará los ingredientes
Cortá los vegetales en trozos pequeños y dejalos a un lado. Si estás utilizando tortillas de trigo integrales, también podés cortarlas en círculos más pequeños para que sean las bases de las mini pizzas.
En este paso tu hijo puede encargarse de deshojar la espinaca o de quitarle el tallo a los hongos. También hay cuchillos especiales para niños pequeños. En caso de que tengás en tu casa, pediles que corten alguno de los vegetales que se partan fácilmente.
2. Precalentá el horno
Tenes que precalentar el horno a 180°C (350°F) mientras preparás las pizzas.
3. Armar las mini pizzas
Colocá las tortillas o bases de pizza en una bandeja para horno. Extendé una capa delgada de salsa de tomate sobre cada base y agrégale un poco de queso rallado por encima. Para estas tareas sin duda será de gran ayuda la colaboación de tu asistente. Es común que echarle el queso encima sea de sus responsabilidades favoritas, pues tiene el atractivo adicional de que más adelante verá cómo se derritió todo el queso y cambió de forma y textura.
4. Añadir los vegetales:
Dejá que los niños sean creativos y añadan los vegetales cortados sobre las pizzas. Pueden crear divertidos diseños o simplemente esparcirlos de manera uniforme sobre la salsa y el queso.
5. Hornear
Colocá la bandeja en el horno precalentado y horneá las mini pizzas durante unos 10-12 minutos, o hasta que el queso esté derretido y las bases estén ligeramente doradas. (Esta sí es una tarea de la que te encargarás vos.)
6. ¡A disfrutar!:
Una vez que las mini pizzas estén listas, sacalas del horno y dejalas enfriar un poco. ¡Luego podes cortarlas en porciones más pequeñas y disfrutarlas juntos como una deliciosa merienda o cena saludable!
¡La mejor parte!
Cuando ya vas a comer las pizzas dale un Agú tu hijo que represente el premio por su trabajo en la cocina, pero que además sea el complemento perfecto para la pizza que se va a comer.
Esta receta no solo es fácil y divertida de hacer, sino que también es una excelente manera de fomentar hábitos alimenticios saludables desde una edad temprana. Recordá seguirle incentivando estas prácticas en la cocina para que disfrute de estos procesos, aproveche para conocer más de cerca los ingredientes saludables y se sienta parte de un proceso entretenido.
¡Provecho y a seguir disfrutando de Agú!





Leave a Reply
Your email is safe with us.